Básicamente toman los displays, los chips de memoria RAM y ROM, el procesador, los chips de audio con las interfaces y los sensores CMOS (de las cámaras) y los incluyen en unas placas creadas por ellos para crear estasmicropc; que por ahora son terminales de puntode venta o cosas muy específicas pero, es evidente, que si esto funciona solo tienen que ver que tipo de placa crear para hacer versiones que sirvan para otras cosas. Excelente idea realmente.
Apple extiende su programa de reciclado de iPhones a cualquier teléfono móvil que quieras reciclar; sin importar que marca o modelo es, al menos en USA.
Es interesante ver que, con enviarlo a Apple, podés sacarte de encima toda la chatarra electrónica que se va acumulando, aunque me encantaría que sea un programa global, total el envío lo paga uno
TragaMóvil(España)
Con ese nombre medio “extraño” se lanzó el blog de la iniciativa tragamóvil, un programa que está hasta en la página de Vodafone.
En ese blog se muestra el proceso de reciclado de un teléfono móvil, el cuál describo a continuación.
¿Cuál es el proceso de reciclado de un celular?
Una cuestión que preocupa mucho a los visitantes de nuestro Autobús es qué hacemos con los móviles que nos traen o con los que llevan a los contenedores TRAGAMÓVIL repartidos por toda España. Trataré de ser lo más sintético posible y dividir el proceso en cinco fases.
PRIMERA. Cada vez que un cliente desecha un teléfono móvil porque ya no funciona o se ha quedado obsoleto, lo deposita en el contenedor ubicado en el establecimiento Centro Colaborador TRAGAMÓVIL.
SEGUNDA. Periódicamente, la Fundación acude a dichos puntos, recoge los contenedores y los transporta hasta plantas de tratamiento autorizadas para la gestión final de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos conforme a lo establecido por el Real Decreto 208/2005.
TERCERA. Una vez en la planta de tratamiento, se procede a su recepción y pesaje. Los residuos se clasifican en función de su destino final y se retiran los potenciales elementos nocivos para el medio ambiente que pudieran tener (estos elementos son entregados a un gestor autorizado en residuos peligrosos).
CUARTA. Tras establecer la clasificación de las distintas tipologías de residuos, las fracciones de terminales y cargadores pasan a ser reciclados a través de un proceso industrial de sucesivas moliendas y trituraciones.
QUIINTA. Mediante un avanzado sistema de concentración basado en distintos procesos mecánicos y físicos, se procede a la recuperación y obtención de materias primas secundarias, componentes metálicos y plásticos que volverán a ser utilizados en el ciclo productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario